“La lectura complementaria de Edebé es digna de estar en todos los colegios”

28 Noviembre, 2013

David Poblete es el nuevo responsable del Área Comercial de Edebé Chile, rol que cumple desde hace poco menos de un mes. Su experiencia de casi 20 años en el mundo editorial le ha permitido constatar, rápidamente, las grandes posibilidades que posee Edebé de agrandar su mercado, gracias al enorme potencial de su fondo.

David se ha desempeñado en las editoriales Dolmen, Arrayan y Zig-Zag. En ésta última trabajó durante 13 años, logrando crear el Departamento de Promoción Escolar, unidad que con los años alcanzó una consolidación importante y que aún se mantiene vigente.

“Todo lo que aprendí en Zig-Zag me lo traje para acá. Aquí se me ha hecho bastante cómodo el trabajo, porque lo conozco al revés y al derecho, con la salvedad de los textos de Religión… Uno siempre espera aprender y en eso estoy aprendiendo”.

Sus metas más inmediatas son consolidar el Equipo del Área Comercial, para lo cual ya ha viajado a Antofagasta, La Serena y Concepción con el objetivo de conocer e interactuar con los representantes.

Para David, dicha consolidación del equipo debe procurar un trabajo en armonía, cuidando el aspecto valórico, el trato con respeto y la preocupación del uno por el otro. “Cuando logras eso como piso, todo lo laboral viene por añadidura y lo haces con agrado”, señala.

La segunda meta es agrandar el mercado de Edebé, sobre todo en lectura complementaria. “Tenía un prejuicio respecto de la lectura complementaria de acá y me encontré con un fondo riquísimo, planes lectores espectaculares, incluso superiores de donde yo venía… El fondo nacional de acá es de una literatura más madura. El contenido de los libros y lo interesante de las historias me ha sorprendido y me ha gustado”.

La lectura complementaria de Edebé –añade David- es digna de estar en todos los colegios, desde los municipales hasta los particulares pagados. El asunto es saber diseñar una estrategia para entrar”.

Fuente: Edebé Noticias

Novedades