Cuenta cuentos en Escuela Diego Portales de Villa Alemana

19 Diciembre, 2017

El 22 de noviembre, Edebé Chile y la cuentista Paula Gonzalez, realizaron una actividad en la Escuela Diego Portales de Villa Alemana. Esta actividad está enmarcada en nuestro proyecto de incorporación literaria para los colegios: Plan Lector, que busca la promoción del libro desde diferentes aristas culturales, entre ellas la lectura en voz alta del cuenta cuento. En esta ocasión presentamos: Manolito bostezos y otros niños modelos, un homenaje al destacado autor infantil: Saúl Schkolnik, quien falleció el pasado 25 de octubre del presente año.

Estudiantes de pre-kínder hasta 4to básico disfrutaron de una entretenida actividad que revitalizó el gusto por la lectura y les incentivó, mediante la mágia del cuenta cuentos, a nuevas formas para acercarse al libro. Confiamos en que estos encuentros, dentro o fuera del establecimiento escolar son fundamentales para promover la lectura en Chile desde los primeros años.

Finalmente, cada uno de ellos, realizó un dibujo inspirado en sus historias favoritas, destacando hermosos trabajos de creación y comprensión lectora, ya que la adopción de estos títulos permite que los títulos seleccionados sean incorporados a al plan lector anual de los estudiantes y/o se encuentren disponibles en la biblioteca del colegio.

Fotografías

Novedades