titulo

millon1icon¿Qué es la Biblioteca del Millón?

Biblioteca de Aula y Fomento Lector.
Conformada por títulos de Literatura Infantil y Juvenil del Catálogo de Edebé-Editorial Don Bosco.

Descarga nuestro folleto explicativo aquí

icon¿Qué Incluye?

Títulos adecuados para cada una de las etapas del desarrollo escolar.

  • Diversidad de géneros literarios. Entre ellos: cuentos; novela; teatro; adivinanzas; mitos; leyendas y poesía.
  • Amplitud temática: ecología; amistad; identidad; bullying; educación para la paz; conflictos juveniles; pueblo originarios, etc.
  • Diferentes formatos y soportes: libro impreso; teatrino de madera Kamishibai con juegos de láminas; CD multimedia (audiolibro, karaoke y musicalización) más Pendrive con guías didácticas para uso docente.
  • Mueble exhibidor de 1.00 x 1, 20 m. 10 repisas disponibles.
millon3

 

millon2

iconObjetivos

La Biblioteca del Millón Edebé tiene los siguientes objetivos, conformes con la Política Nacional del Libro y la Lectura y el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 (Gobierno de Chile):

  • Permitir el acceso escolar y prescolar a la lectura, el libro, el patrimonio y los saberes, con equidad e integración social fortaleciendo las bibliotecas y espacios de lectura como el instrumento por excelencia de la democratización en el acceso al libro.
  • Fortalecer a los establecimientos educacionales con espacios para la formación de mediadores en la lectura a través de estrategias de fomento lector.
  • Garantizar que la lectura y el acceso al libro sean utilizados como fuente de información y aprendizaje, y para la integración, considerando libros fáciles de leer, inclusivos y accesibles en formatos impreso, digital, audio y video.
millon4

iconFlexibilidad

La Biblioteca del Millón se adecúa al proyecto educativo de su institución con millones de estrategias y millones de lecturas. Solicite nuestra asesoría.
Invierta sus recursos SEP en este espacio literario pedagógico que será primordial para los objetivos de fomento lector estipulados en los programas de su institución educativa.

Contáctenos Ahora

 

pie