Edebe y la autora de la colección “Los Curiosos” Feliza Marro, estuvieron presentes en la biblioteca de Nueva Imperial y también con alumnos del colegio Claret de Temuco. Esta es uno de los primeros acercamientos de la autora, oriunda de la zona, con algunos alumnos para dar a conocer la colección “los curiosos” de Edebé. En esta colección se presenta a Nikola, Margaret y Galileo, tres inventores que transformaron el mundo entero a raíz de su imaginación y creatividad. En esta colección podemos verlos de niños con la curiosidad propia de la infancia y con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico a los más pequeños. La autora seguirá promocionando junto a Edebé esta colección en diversos colegios del País.

Fotografías

Editorial Edebe junto a Luis Tamayo, autor de variados títulos de nuestro catálogo, sostuvo un masivo encuentro con los alumnos de los sextos básicos de este prestigioso colegio de Santiago. Destacable es la entusiasta participación de los alumnos en cuanto a presentar sus inquietudes y consultas al autor, lo que denotó claramente la calidad de lectores que estudian en este colegio. Como Editorial y alineado con nuestro autor, encuentros como este justifican con creces la edición y promoción de nuestros libros en cada uno de los colegios de Chile.

Fotografías

Un especial encuentro sostuvo nuestra autora Gloria Alegria en el marco de las actividades de cursos, seminarios y capacitaciones de la universidad, con los estudiantes de fonoaudiología. En su calidad de fonoaudiologa y por supuesto de autora del literatura infantil juvenil asistió como invitada especial a exponer su experiencia en estos dos ámbitos, relacionando estos y su complemento para desarrollar estrategias para aplicarlas en niños en esta situación. Una expectante concurrencia pudo además conocer su prolífica obra literaria absolutamente destacada en nuestro catalogo.

Fotografías

Edebe junto a la cuenta cuentos Paula Gonzalez, estrenaron en este formato, el libro ¿Se pueden pintar los sueños? De Carmen del Castillo. Como es tradicional Paula encantó a la concurrencia con una especial forma de presentarlo, a través de Kamishibai y contando el cuento en forma complementaria. Además infaltable su compañero títere y sumando esta vez actividades de dibujo para los niños. Fue una actividad más profunda en razón de la temática del libro, que intenta de manera exitosa acercar el arte de la pintura clásica a los niños, que en este caso fue todo un éxito.

Fotografías

Editorial Edebé se hizo presente en esta especial exhibición de nuestro catálogo en la Primera muestra de Editoriales organizada por el Daem de la Union. En dependencias del auditórium del Liceo Bicentenario de esta ciudad y bajo una excelente organización, más de un centenar de docentes y directores de los colegios de la comuna asistieron a esta muestra en el marco de una serie de actividades dirigidas a ellos. Nuestro material, según nuestro representante Carlos Inostroza tuvo muy buena acogida e interés en sus respectivos ítems, siendo específicamente nuestros proyectos de Religión y Cultura Religiosa los que más acapararon la atención de los visitantes. Esperamos como ocurre después de cada uno de estos eventos lograr la mayor cercanía posible con estos colegios y entregar nuestro servicio y contenido literario en pos del mayor crecimiento académico de todos ellos.

Fotografías

Un encuentro con alumnos del colegio San Nicolas de Myra sostuvo nuestra autora Daniele Ball. Centrado principalmente en la lectura de una de sus conocidas obras infantiles editada por Edebé, Hermanito Lobo. Esta historia que claramente trata el sentido hermoso de la adopción, caló profundamente en los niños permitiendo además el dialogo y preguntas entre los niños y la autora. Daniele por supuesto tuvo la oportunidad de hablarles también de su ultima obra con nosotros titulada Joroporo, la simpática historia de la amistad entre un niño y un duende. Una vez más Edebe en el intento constante de acercar la lectura y sus autores a nuestros niños, se satisface de comprobar en terreno lo importante de estos encuentros.

Fotografías

Edebé participo durante los días … de mayo en la feria del libro organizada por el colegio San Anselmo de chicureo. Con gran entusiasmo de los niños y de sus docentes la feria contó con variadas editoriales y variada oferta de interesantes libros para ellos. Con una organización muy seria y muy coordinada y con un servicio especial hacia las editoriales de parte del colegio, editorial Edebé presentó su propuesta de libros infantiles con variadas novedades y especiales precios además de su nueva estética promocional para presentar con mayor entusiasmo toda su excelente oferta literaria.

Fotografías

En una jornada destinada a la presentación de obras infantiles y personajes clásicos infantiles, nuestra escritora infantil autora de “los bigotes de la gatita miauci”, se presento ante gran cantidad de alumnos del colegio Getsemani de San Bernardo. Los niños elaboraron gran variedad de cuentos e historietas para presentarla a la autora demostrando junto a los docentes la preocupación del colegio por desarrollar el gusto tanto por la escritura como por la lectura. A través de su experiencia como autora de cuentos y personajes infantiles, Katherine Urrutia oriento a los alumnos respecto de los aspectos mas importantes a tener en cuenta para crear personajes y cuentos infantiles que le permitirán a estos niños ser los futuros escritores de literatura en el futuro y porque no ser parte del catalogo Edebé.

Fotografías

El prestigioso colegio Domingo Savio de alto hospicio, común organizador de eventos culturales para sus estudiantes, realizo encuentro de autor con sus alumnos. En esta ocasión Don Luis Alberto Tamayo, autor de variados títulos de nuestro catálogo, se presentó para hablar y narrar respecto de su excelente obra La Goleta Virginia, lectura conocida por los alumnos. Este encuentro se adentró en la dinámica de hablar de la historia, de sus personajes, de su motivaciones e igualmente de cómo se logra escribir una novela, tema muy seductor para estos estudiantes. Edebé felicita las constantes actividades culturales y literarias que lleva a cabo el colegio y nos honra el poder apoyarlo en cada una de ellas, siendo uno de las instituciones ejemplo respecto de su compromiso con el fomento lector y desarrollo personal y valórico de los niños.

Fotografías

Edebé se tomó en serio el mes del libro y de la mano de una de sus autoras: Bernardita Muñoz, recorrimos diferentes colegios e instancias culturales en las que el libro y la literatura fueron los protagonistas. Fueron muchos los colegios que recibieron atentos la visita de Bernardita Muñoz, junto a su amplia y singular familia de libros. No obstante, tantos otros establecimientos, tendrán que esperar su regreso a Chile durante el mes de octubre. Entre quienes lograron aprovechar su gira literaria, se encuentra el Colegio Maimonides, The Grange School, Verbo Divino, Santa Úrsula y el Liceo San Francisco, además, visitamos a los niños y niñas del Hospital Calvo Mackenna y Biblioteca de Santiago. RODEADOS DE MAGIA Todos quienes lograron dialogar con Bernardita reconocieron un aura característica y única, del mismo modo, sus libros son reflejo de aquello que ella logra proyectar en persona. Y es que sus cuentos y novelas, son historias que transitan entre la realidad y la fantasía, plagando nuestra lectura de diferentes elementos y figuras que nos transportan a otros tiempos, a otros lugares, mediante los cuales conocemos a otros personajes, dialogamos constantemente con su universo. Dentro de esta singularidad se encuentra particularmente El diario de Noelia, novela juvenil (y para todas las edades) que se ubica bajo el lema de la memoria, y que sin duda, entregó momentos y experiencias únicas a la autora y todos quienes estuvieron con ella. No solo tuvieron la oportunidad de conocer a Noelia a través de las palabras de su creadora, sino también, conocer qué tanto de Noelia hay en Bernardita y viceversa. Encuentros llenos de magia y complicidad, en los que no faltaron los momentos especiales, momentos que afortunadamente también encuentran en sus páginas.

Fotografías